Este martes, Venezuela rechazó la errática reunión realizada por los representantes diplomáticos de Perú, en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover el aislamiento internacional de nuestro país.

 

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, entregó una nota de protesta a la encargada de Negocios de Perú, Rosa Álvarez, con el propósito de expresar la posición de Venezuela ante estas acciones, que lejos de promover la paz, el diálogo y la diplomacia -como manda la Carta de las Naciones Unidas- pretende desconocer el Gobierno Constitucional y fomentar la violación de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas.

 

La Cancillería venezolana exige en el texto oficial que se respeten los principios de la Carta de Naciones Unidas. Al mismo tiempo que reitera que el único que tiene derecho a decidir su destino en ejercicio pleno de sus garantías constitucionales, es el pueblo venezolano.

 

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela invita a la República del Perú a respetar la soberanía de la Patria de Bolívar.

 

(Nota de prensa)