El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, informó que las inspectorías del trabajo en todo el país están listas para atender las denuncias de las y los venezolanos que hayan sido víctimas de despido injustificado.

 

“Nadie puede ser despedido sin justa causa previamente calificada por la inspectoría del trabajo. Quien botó, quien arregló o liquidó trabajadores para pagarle los salarios en bolívares fuertes y así evitar la acumulación de la retroactividad de las prestaciones sociales deben responder ante la ley”, aseguró Torrealba durante una entrevista en el programa de televisión Al Aire.

 

Aclaró que en el país se mantiene la estabilidad laboral y que el aumento del salario mínimo, aunado a las nuevas medidas económicas, no eliminan la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras.

 

Detalló que los empresarios que no cumplan con esta norma legal o hayan realizado la liquidación fraudulenta de sus empleados, deberán pagar salarios caídos con retroactivos, pero solo si las víctimas realizan la denuncia ante estos organismos del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.

 

(LaIguana.TV)