Este miércoles, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró que «es un error constitucional» intentar abolir la Asamblea Nacional, al tiempo que sostuvo la posibilidad de establecer «responsabilidad individual, civil y penal contra los parlamentarios».

 

En este sentido, quienes hayan «atentado contra la Constitución», parlamentarios y directivos, podrían enfrentar las consecuencias de actuaciones que sean determinadas como contrarias a la bases y garantías que ofrece la Carta Magna venezolana.

 

«Yo sostengo humildemente que no es posible abolir el Poder Legislativo, es un error constitucional desde mi punto de vista, pero sí es posible establecer la responsabilidad individual, civil y penal de todos aquellos parlamentarios y directivos que han incurrido en responsabilidad y en atentado contra la Constitución. Estamos un poco hartos de esas burlas al Tribunal Supremo de Justicia, al pueblo de venezolano, de ofensas al Jefe de Estado y de una especie de maltrato sobre la base de la mentira y la ofensa, para mí, a la mejor Fuerza Armada Nacional que país alguno en el mundo pudiera tener».

 

Así lo expresó durante el acto de conmemoración de los 17 años de la Asamblea Constituyente, impulsada por la Revolución bolivariana.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-gfhcgfh.jpg