La revista estadounidense Time reveló este martes 11 de septiembre nuevos detalles de las reuniones que sostuvieron entre 2017 y parte de 2018 funcionarios de la Administración de Estados Unidos (EEUU) con militares rebeldes de Venezuela para discutir sus planes de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con una publicación de la revista, los militares habrían solicitado en las conversaciones a los funcionarios del presidente de EEUU, Donald Trump, la eliminación del mandatario venezolano.

 

Sin embargo, se detalla en el texto que los representantes del Gobierno norteamericano habían asistido a las reuniones “en modo de escucha” y finalmente decidieron no ayudar a los efectivos de seguridad en ese caso puntual.

 

“La Casa Blanca no ha confirmado ni negado el informe, que se basó en entrevistas con 11 funcionarios estadounidenses actuales y anteriores y un excomandante militar venezolano”, reseñó la revista, al citar al diario The New York Times.

 

El diario neoyorquino, recordemos, publicó el sábado 8 de septiembre un artículo titulado “El Gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes de Venezuela”, que revela algunos de los planes golpistas que ambos sectores discutieron contra el Gobierno nacional.

 

En esta onda de develaciones mediáticas el diario ABC de España señaló al subsecretario adjunto para Asuntos Andinos, Brasileños y del Cono Sur de EEUU, Michael Fitzpatrick, como el presunto delator que filtró la información a The New York Times.

 

La finalidad de Fitzpatrick, según el medio español, habría sido estropear la firme posición de Trump contra la Administración venezolana y presionar al presidente norteamericano a regresar a la vía del diálogo que se mantuvo durante la dirección de Barack Obama.

 

(LaIguana.TV)