El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, respondió al mensaje publicado en Twitter por el hijo del expresidente colombiano, Martín Santos, quien señaló que mientras los consumidores de marihuana pobres son perseguidos por la policía, el «marihuanero uribista» recibió una embajada. 

 

«Me duele mucho que Martín viva con tanto odio», dijo el diplomático durante una entrevista en la estación colombiana W Radio. «Yo no voy a negar que fumé marihuana. Eso fue hace más de 20 años. Yo he aprendido los daños que esa droga hace», agregó. 

 

En ese orden de ideas, comentó que «cuando el expresidente Uribe iba a penalizar lo de la droga», lo llamó, le contó que había fumado marihuana y le dijo que si eso le incomodaba renunciaba, a lo que el exmandatario dijo no. 

 

«Pero yo he aprendido de todo esto y sé que las drogas hacen mucho daño. Yo no le quise contestar a Martín Santos, porque eso es una cosa de odios y me duele por él porque eso le hace daño a él», sentenció el funcionario. 

 

Durante la entrevista, vale acotar, Santos abordó los temas de colaboración entre su país y la nación norteamericana. 

 

(LaIguana.TV)