Diputados por la autodenominada “Unidad”, fueron consultados en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) por el equipo de LaIguana.TV, con la finalidad de conocer sus opiniones en cuanto las sanciones individuales en caso de que algún parlamentario incurra en cierto delito.

 

Entre los interrogados, la representante del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, indicó que si la sanción viene dada porque en realidad se ejecutó un delito y no por temas políticos “evidentemente, nosotros nunca vamos a encubrir ningún tipo de delito, venga de donde venga”, dijo.

 

No obstante, rechazó que se haya cometido algún delito que provoque una sanción particular y alegó que quieren llamar la atención “por haber juramentado a los tres diputados de Amazonas que ganaron”, señaló.

 

Por su parte, William Barrientos integrante de la fracción Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó: “De haber incurrido en cualquier delito, cualquier diputado, para ello están las leyes de la República, (…) en términos generales, la AN lo que ha hecho es restituir lo que les corresponde”, apuntó.

 

Mientras, que el delegado por Primero Justicia, Ismael García, manifestó que “la Constitución es clara”, agregó que más allá de lo planteado, aquí corresponde es empezar a solucionar las dificultades del país. “Si aquí no se resuelve el problema del hambre, esto va a terminar en una tragedia social”, concluyó el dirigente opositor.

 

(LaIguana.TV)

cuadroparlamen.jpg