El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró este martes 11 de septiembre que es “falso” que él haya creado un partido político alterno a Primero Justicia (PJ), denominado La Fuerza del Cambio, y que haya validado esta nueva organización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Yo estoy en Primero Justicia, ese es mi partido. Yo formo parte y soy militante del partido Primero Justicia”, indicó Capriles durante su programa radial.

 

Recordemos que este mismo martes 10, a través de las redes sociales, distintas fuentes aseguraron que el exmandatario regional había validado la organización La Fuerza del Cambio ante el CNE. «Se trata del comienzo de la división de Primero Justicia, ya que este es el grupo de Capriles”, destacó una fuente allegada al partido.

 

Previamente la rectora principal del CNE, Tania D´ Amelio, había anunciado que 37 organizaciones con fines políticos podrán postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el próximo 9 de diciembre. De estas 21 son nacionales, 11 regionales y 5 indígenas.

 

(LaIguana.TV)