El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció que entre los acuerdos que prevé el Gobierno Revolucionario de Venezuela con la República Popular de China, se estima el envío diario de 500 mil barriles de petróleo, lo que se traduce en financiamiento para la producción en el país.

 

“Estos acuerdos no son deudas sino financiamientos para la producción», señaló Arreaza como lo que será la transición de Venezuela al socialismo productivo.

 

El balance dado por el Vicepresidente revela una “nueva velocidad y calidad” en el tratado entre ambos países, esto luego de la reunión que sostuviese el presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo Xin Jinping.

 

Entre los avances sobre estos acuerdos, Jorge Arreaza, adelantó el convenio con la empresa Chery, que procurará ensamblar en el país la flota de nuevos taxis que servirán en las distintas ciudades.

 

Otro más tuvo que ver con el ámbito de la tecnología, específicamente con la elaboración  de la fábrica de satélites, la cual que tendrá sede en el estado Carabobo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PETROLEO-C.jpg