Este martes 11 de septiembre un grupo de campesinos, quienes hace varias semanas emprendieron la Marcha Campesina Admirable hacia la ciudad de Caracas, iniciaron una huelga de hambre con el fin de reclamar que se le dé cumplimiento a los acuerdos logrados, tras la reunión que sostuvieron el pasado 2 de agosto con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Los dirigentes de la Plataforma de Lucha Campesina (PLC), durante una rueda de prensa, informaron que en las 7 semanas de trabajo pautadas por la Vicepresidencia y por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se han logrado muy pocos resultados. Indicaron que, luego de su asistencia al Palacio de Miraflores, los empresarios y terratenientes, en complicidad con la fuerza pública, han iniciado una fuerte arremetida contra ellos.

 

“Diez compañeros nuestros se declaran en huelga de hambre, diez hombres y mujeres, para que seamos oídos. Y nuevamente nos sentaremos con el Presidente, en defensa de la palabra del Presidente de la República, que quede bien claro, para que se cumpla la palabra del Presidente de la República y nos salgamos de esos compañeros corruptos, ineficientes, incapaces, indolentes, a los que no les duele el campesino y que siguen teniéndole miedo a perder el puesto y pactando con latifundistas y con terratenientes», manifestó el vocero de la PLC, Arbonio Ortega.

 

Estos ciudadanos, cabe destacar, permanecen en huelga en las instalaciones del Liceo Fermín Toro, en el centro de la ciudad capital. Solicitan que el presidente Maduro tome las medidas pertinentes para que se reactive el diálogo y para que se resuelva lo antes posible esta difícil situación.

 

(LaIguana.TV)