cuadro-mentira.jpg

La rectora Tania D’Amelio, indicó que la llamada “Unidad” no llevó a cabo el proceso del Referendo en el lapso que le incumbía y pretenden responsabilizar al CNE. “Ellos le han mentido, y les han creado expectativas que no son”.

 

Durante una entrevista por Radio Nacional de Venezuela (RNV), expresó que desde la oposición, “siguen mintiendo a la gente, le siguen sembrado odio a la gente, no le están hablando claro a la gente”, después no deberán “endosarle al Consejo Nacional Electoral su irresponsabilidad, su mentira”, dijo.

 

De igual manera, la alta funcionaria refutó la campaña de descrédito por parte de la derecha, hacia la institución comicial e indicó que éste “no va a caer en ese juego en el que lo quieren llevar” y reconoció el apoyo que numerosos han mostrado a la institución.

 

En esta línea, mencionó que la fracción de la opositora dejó pasar el tiempo donde correspondía requerirse la activación del Revocatorio para el Presidente, sin embargo, no emitió su juicio en cuanto si se logrará o no realizar el Referendo este 2106.

 

“Si tu realmente quieres impulsar un proceso de referendo revocatorio porque no te ajustas a la norma y lo solicitas el 11 de enero”, explicó D’Amelio, a propósito de la fecha en el que el jefe de Estado cumplía la parte de su mandato.

 

“Le generan expectativas a la gente, les están mintiendo (…) utilizan una versión distorsionada del RR para llamar al conflicto en la calle”, fueron las palabras de la representante del Poder Electoral.

 

Entre otros puntos, comunicó que el CNE pidió al Ministerio Público que se indague a los que pretendieron vulnerar el proceso y formalidad electrónica en la confirmación de rúbricas.“Tenemos los nombres, cédulas y firma. Esperamos espetando el pronunciamiento de la Fiscalía”, señaló.

 

Por último, agregó que por los escritos falsos fundamentados en delitos, esperan la providencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para estar al tanto si la Unidad Democrática, es derogada como estructura política.

 

(LaIguana.TV)