Este miércoles 12 de septiembre el director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, aseveró que el flujo migratorio de venezolanos hacia la vecina nación le ha generado ingresos financieros al Gobierno neogranadino.

 

“Esta crisis le ha permitido al erario de Colombia obtener unos recursos de la comunidad internacional. Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea, Japón y otros países están invirtiendo en la supuesta crisis que está generando la corriente migratoria de venezolanos al territorio colombiano”, indicó Tanus durante una entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio.

 

En este sentido, el también activista por los derechos humanos destacó que diversas comunidades de Colombia, con la excusa de la “crisis migratoria venezolana”, hoy día se sustentan económicamente por medio de las donaciones que realizan los Gobiernos y las organizaciones extranjeras.

 

“Cúcuta, Maicao, Arauca, Puerto Carreño, viven ya de los recursos que están llegando producto de las supuestas ayudas internacionales para atender el tema de la migración. Ya los alcaldes están peleando por que les entren los recursos y que no lleguen a las ONG”, precisó.

 

(LaIguana.TV)