El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó este miércoles que fue desmantelada una red de trata de personas, que actuaba en Mérida y Caracas, dedicada a captar víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución y grabar videos pornográficos.
Señaló el máximo representante del Ministerio Público que las víctimas fueron captadas por una mujer que les ofrecía trabajar como modelos y otros oficios, las citaba en Plaza Venezuela, ubicada en Caracas, para luego llevarlas hasta un inmueble donde eran retenidas y obligadas a ejecutar actos sexuales.
La residencia donde eran grabadas está ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda. «La comisión policial se trasladó hasta la quinta Villa Real y allí encontró, en flagrancia, a personas realizando actividades sexuales frente a cámaras de video, las cuales eran transmitidas en vivo a través de una página web con acceso internacional», indicó Saab.
La investigación es adelantada por las Fiscalías 46° nacional en materia antiextorsión y secuestro, 54° contra legitimación de capitales, así como 64° y 82° nacional con competencia en defensa de la mujer.
(LaIguana.TV)

