En Argentina, el tecladista de grupo musical Trulalá, muy conocido en la ciudad de Córdova, fue condenado a 14 años de prisión efectiva. La condena reconoce la figura de abuso sexual, sin que hubiera contacto físico entre Franco Carignano y sus víctimas.

 

El músico popular en Argentina accedía desde una cuenta falsa en una red social y contactaba a posibles víctimas. Entablaba conversación con ellas y luego, al tener una relación de confianza, les pedía fotografías en ropa interior. El último paso era la extorsión. Les pedía nuevas fotografías y videos de forma continua para no publicar las que ya tenía. Las que se negaron a obedecerle fueron expuestas en las redes sociales.

 

La Fiscalía acusó a Franco Carignano de coacción, abuso sexual ultrajante, producción de imágenes pornográficas y corrupción de menores, ya que cuatro de las nueve víctimas que lo denunciaron eran menores de edad. Según investigaciones de la policía, el joven argentino llevó a cabo este abuso sexual entre el 2009 y el 2016. Incluso, una de las jóvenes involucradas era su novia. Ella incluso le contaba que un acosador la obligaba a grabarse desnuda.

 

El juez a cargo del caso en Argentina,  Juan Manuel Ugarte, dictó una sentencia de 14 años de prisión. La Fiscalía había solicitado 15 años, pero quedó satisfecha. Uno de los fiscales que realizó la acusación, remarcó el hecho de que se hubiera condenado a Franco Carignano por abuso sexual sin que hubiera contacto físico por medio, sino a través de redes sociales. 

 

«Lo novedoso del fallo es que se reconoce un abuso sexual gravemente ultrajante, con daño a la víctima y que en ningún caso hubo contacto físico porque fue online», declaró según recoge Infobae. «Así como las redes sociales sirven para comunicarnos y están al alcance de todos, circulan muchas cosas buenas y también muchas cosas malas», añadió el fiscal a cargo del caso en Argentina. Carignago cumple prisión desde el 2016.

 

(La República)