fbpx
#LoÚltimo
Estos son los dos primeros venezolanos que competirán en Río 2016 en esta prueba
Agosto 5, 2016 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

venezolanosrio0508162.jpg

Venezuela debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este viernes 5 de agosto, en las pruebas de tiro con arco recurvo, con sus representantes Leidys Brito y Elías Malavé.

 

La disciplina iniciará antes de la inauguración de las Olimpiadas que se celebrarán en suelo suramericano.

 

Brito y Malavé se convertirán en los primeros venezolanos en ver acción en el Sambódromo de Río, donde competirán 32 tiradores de los distintos países en busca de medallas en las modalidades individuales y por equipo.

 

En entrevista con Xinhua, Brito, quien tiene en su trayectoria dos citas olímpicas: Beijing 2008 y Londres 2012, expresó su alegría por asistir y el reto que representará.

 

“Otra vez tengo la ocasión de integrar la delegación de Venezuela en una cita internacional, y eso es muy emocionante para una atleta”, dijo.

 

Para Brito, competir en Río será un nuevo reto en su carrera deportiva, con más experiencia y conocimiento, lo que le obliga a exigirse más para superar sus metas.

 

En Londres 2012, Brito fue eliminada por Ming Cheng, de China, tras haber tenido la oportunidad de quedarse con la victoria hasta el cuarto set cuando superaba a Cheng 4 puntos por 2.

 

Justamente en el cuarto set, la representante de China empató las acciones a 4 puntos y posteriormente se adjudicó el quinto set con lo que dejó el resultado final 6 por 4, para obtener la victoria sobre la venezolana.

 

El historial de éxitos de Brito incluye, además de sus tres participaciones olímpicas, medallas de plata por equipos y bronce individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

 

En los logros también hay una presea de plata por equipos mixtos y bronce por equipos femeninos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010; medalla de plata en el Campeonato Panamericano, Guadalajara 2010, y tres preseas de plata y una de bronce en los Juegos del Alba 2011.

 

“Para alcanzar las medallas debemos desarrollar el juego mental que te lo da la experiencia. Tener confianza en tus tiros y acertar no solamente en la diana, sino en la estrategia que asumamos frente a los contrarios”, señaló Brito.

 

La venezolana obtuvo el boleto para participar en su tercera cita olímpica al vencer a la también venezolana Mayra Méndez en la Copa del Mundo de Medellín (Colombia); mientras que Malavé se clasificó en el Mundial de Tiro con Arco (Dinamarca), donde obtuvo el cuarto lugar del torneo individual.

 

Para Malavé será su segunda experiencia olímpica luego de su participación en Londres 2012, donde perdió 6-5 en la ronda de 32 competidores, contra Cheng-Wei Kuo, representante de Taiwán.

 

El arquero venezolano cuenta entre sus logros una medalla de plata en la prueba de 50 metros en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2010 y la medalla de plata por equipos en los Juegos Deportivos del Alba 2011.

 

Malavé ha sido campeón nacional en nueve ocasiones: 2005, en categoría cadetes; 2007, en categoría júnior, y en la categoría adulto de 2008 a 2015.

 

La tercera representante de Venezuela que verá acción en Río será la tenismesista Gremlis Arvelo, quien competirá el próximo sábado 6 de agosto, en las preliminares individuales femeninas.

 

En las mesas de tenis del Río Centro, Pabellón 3, ubicado en la zona de Barra, la venezolana enfrentará a su primer rival olímpica en la cita multidisciplinaria de Brasil.

 

Arvelo se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputó en Santiago de Chile en abril pasado.

 

Para la “criolla” será su primera participación en la magna cita deportiva, tras haber competido en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

 

La delegación venezolana estará representada por 87 deportistas que competirán en 19 disciplinas: atletismo, baloncesto, lucha, ciclismo, boxeo, natación, ecuestre, tiro con arco, tiro deportivo, taekwondo, esgrima, tenis de mesa, vela, voleibol de playa, golf, gimnasia, levantamiento de pesas, remo y saltos ornamentales.

 

Venezuela asiste a los Juegos Olímpicos con la segunda mayor delegación de su histórico olímpica, después de la que participó en los Juegos de Beijing 2008, a la que asistió con 108 deportistas.

 

(Xinhua)