Campesinos de la Marcha Campesina Admirable iniciaron hoy 11 de septiembre, una huelga de hambre para reclamar que se cumplan los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron con el presidente Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto en la ciudad de Caracas.
En una rueda de prensa realizada en la tarde de hoy, los voceros de la Plataforma de Lucha Campesina informaron los escasos avances alcanzados en las 7 mesas de trabajo pautadas con la Vicepresidencia y la Asamblea Nacional Constituyente. Denunciaron que posterior a la llegada de la histórica marcha, que partió de Guanare el 12 de julio, se desató una arremetida de los terratenientes en complicidad con la fuerza pública y actores del Poder Judicial.
Arbonio Ortega, vocero de la Plataforma de Lucha Campesina, fue quien informó la decisión de iniciar la huelga de hambre: «10 compañeros nuestros se declaran en huelga de hambre, 10 hombres y mujeres, para que seamos oídos y nuevamente nos sentaremos con el presidente, en defensa de la palabra del presidente de la República, que quede bien claro. Para que se cumpla la palabra del presidente de la República y salgamos de esos compañeros corruptos, ineficientes, incapaces, indolentes; que no les duele el campesino y que siguen teniéndole miedo a perder el puesto y pactando con latifundistas y con terratenientes».
Las campesinas y campesinos que realizan la huelga de hambre permanecen en el Liceo Fermín Toro, ubicado a 50 metros del Palacio de Miraflores. Esperan con esta medida reactivar el diálogo que dinamice las decisiones institucionales para resolver la grave situación que se vive hoy ante la arremetida de empresarios terratenientes.
(AlbaTV.org)