El cantante Paul McCartney ha aclarado uno de los episodios más controvertidos de la música popular en el último medio siglo: el modo en que la legendaria banda The Beatles se disolvió.

 

Según relató el artista durante una entrevista radiofónica que ofreció el pasado 5 de septiembre en el programa del locutor estadounidense Howard Stern, John Lennon dejó el grupo para dedicarse a su futura esposa, Yoko Ono, «una mujer fuerte como su madre y la tía que lo crió».

 

McCartney aseguró que se trata de «una larga historia» que terminó cuando Lennon entró en una reunión y dijo: «Me voy del grupo».

 

Este artista británico relató que el resto de The Beatles consideraban que Ono era «un poco entrometida» porque estaba presente en las sesiones de grabación, pero «cuando miras atrás te das cuenta de que el chico estaba completamente enamorado de ella y tienes que respetar eso».

 

Aunque muchos medios reportaron que las crecientes tensiones internas durante la grabación de su último álbum en 1969 pusieron fin a esa mítica banda —se separaron de manera oficial al año siguiente— y cargaron las tintas en el papel del bajista en el proceso, McCartney explicó que «no creo que nadie intentara culparme, sino que [la ruptura] se dio a conocer de ese modo.

 

Tras la distancia inicial, cuando «escribíamos canciones el uno contra el otro» como si fueran armas, «superamos» esa época y «me siento muy feliz de ello», porque «luego mataron a John y no sé cómo hubiera gestionado eso» de haber sucedido de otro modo, confesó el artista de Liverpool.

 

(RT)