VICTIMAS-C.jpg

De acuerdo con datos revelados por la emisora radial France Info, entre las 12 víctimas del atentado de este miércoles contra la revista Charlie Hebdo hay dos policías, ocho trabajadores del semanario, un invitado y un empleado de mantenimiento.

Entre los fallecidos se destacan los caricaturistas Jean Cabut («Cabu»), Bernard Verlhac («Tignous»), el histórico Georges Wolinski, y el director de la revista, Stéphane Charbonnier (Charb).

El diario El Mundo aportó datos de las 12 víctimas del atentado:

-Charb era dibujante y director de la satírica revista desde 2009. A raíz de las numerosas amenazas que recibió producto de sus viñetas sobre Mahoma, contaba con escolta policial desde hace un tiempo.

– Cabu, de 76 años, fue uno de los grandes dibujantes del semanario. También trabajaba para el Canard Enchainé.

– «No se puede ser humorista y creerse las mentiras de la religión», declaró Wolinski, un histórico humorista gráfico francés de 80 años a France Info.

Tignous, de 57 años, formaba parte del prestigioso equipo de dibujantes de Charlie Hebdo.

 

Otro de los dibujantes caídos fue Philippe Honoré, de 73 años.

 
Bernard Maris, conocido como «Tio Bernard», de 68 años, era el editor en jefe de la publicación. Era economista de formación.

Elsa Cayat era la psiquiatra de la revista, encargada de una sección llamada «El diván del periódico».

 

Michel Renaud, presidente y fundador del festival Rendez-vous Carnet de Voyage, había concurrido a las instalaciones de Charlie Hebdo para entrevistarse con Cabu, invitado de honor de la bienal.

 

Moustapha Ourrad era corrector de la revista.

 

Fréderic Boisseau, de 42 años, era el empleado de mantenimiento que fue abatido cuando los terroristas ingresaron a las instalaciones.

 

Franck Brinsolaro, de 49, era el policía encargado de la protección de Charb.

 

Ahmed Merabet, de 42 años, fue el policía que fue ejecutado por los terrorista en medio de la calle, cuando éstos se daban a la fuga.

 

(Infobae)

 

 

VICTIMAS-C2.jpg

(Imágenes redes sociales)