cuadro-carne.jpg

Este jueves 4 de agosto, en horas de la madrugada, fueron detenidos dos comerciantes por vender carne de caballo y de burro en lugar de carne de res, en el sector Monte Claro, parroquia José Hernández, del municipio Cabimas, estado Zulia. Los sujetos aprehendidos fueron identificados como José Julián Acosta González, de 24 años, y Germán Alexander Morales Andrade, de 29.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbz), y estuvo comandado por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi. Durante el mismo se decomisaron dos paquetes con 70 kilos de carne cada uno. El producto fue analizado en el área de salud animal del Hospital Senén Castillo Reverol.

 

Parisi, en este sentido, indicó que la ciudadanía debe estar pendiente y evitar comprar productos de dudosa calidad y procedencia. Aseveró que también se han dado casos en los cuales se ha llegado a vender en los comercios carne de reses enfermas, o de otro tipo de animales, en zonas no acondicionadas.

 

Ambos, Acosta y Morales, hoy día se encuentran recluidos en el calabozo del Centro de Coordinación Policial Col Norte del Cpbz. Los dos fueron puestos bajo las órdenes de la Fiscalía 42 del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)

sustento-carne.jpg