El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, informó que las ocho plantas generadores de energía eléctrica y las 94 subestaciones del Zulia se mantendrán resguardadas por funcionarios de seguridad del Estado.

 

Palencia detalló que “28 subestaciones serán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), seis  por la Policía Nacional Bolivariana (PNB); mientras 37 estarán bajo resguardo del Cuerpo de Policía del estado Zulia y el resto por la Policía municipal, la Milicia Bolivariana y las empresas de seguridad y vigilancia privada”.

 

Igualmente, aplaudió el patrullaje constante que los organismos de seguridad efectúan en los 265 cuadrantes de paz de la entidad y exhortó a la ciudadanía a conocer el cronograma del Plan de Administración de Carga para solventar los casos irregulares de suspensión del servicio energético.

 

El viceministro manifestó que, hasta los momentos, se han registrado cerca de 13 hechos vandálicos contra el sistema eléctrico de la región zuliana, y que las pruebas ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

 

Asimismo, afirmó que hay 700 personas investigadas por estar involucradas en los sabotajes a la electricidad y que ya se han realizado algunas capturas por el robo de cerca de 601 toneladas de material estratégico.

 

(LaIguana.TV)