#LoÚltimo
Arrancaron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro con protestas contra Temer
Agosto 6, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-rio-protestas.jpg

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, el evento deportivo más importante del año, arrancó este viernes con la ceremonia de inauguración y con diversas protestas en contra del gobierno interino presidido por Michel Temer. 

 

En el evento estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU9, Ban Ki-moon.

 

Tras el espectáculo inicial, cargado de color y música, las delegaciones de atletas de cada país desfilaron en el estadio Maracaná.

 

El encendido del pebetero estuvo precedido por el show de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas.

 

Previo a la ceremonia miles de manifestantes se movilizaron contra los abusos a los derechos humanos sufridos como consecuencia de los JJ. OO. y en rechazo al gobierno interino de Michel Temer. 

 

Con pancartas que portaban mensajes como “Juegos de la exclusión” o “Estado asesino”, al menos medio millar de manifestantes marchaba en horas de la tarde rumbo al estadio Maracaná, escenario de la apertura de Rio-2016, las primeras Olimpíadas de la historia en Sudamérica.

 

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de negros, encapuchados o con los rostros cubiertos, eran escoltados por policías en uniforme de combate y a caballo, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. 

La ceremonia inaugural  se realiza en el Estadio Maracaná, un inmueble mítico para el mundo que fue levantado hace 66 años.

 

(teleSUR)