El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el huracán María, que azotó el año pasado a la isla de Puerto Rico, a lo sumo dejó entre 6 y 18 muertos. Negando de esta forma el informe oficial que contabilizó 3.000 personas fallecidas como consecuencia de la fuerza de la naturaleza. 

 

«3.000 personas no murieron en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando yo me fui de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, había entre seis y 18 muertos», escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

 

Para el mandatario la cifra oficial anunciada el pasado mes de agosto está abultada y forma parte de un informe realizado por los demócratas “para hacerme quedar lo más mal posible», aseveró.

 

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró que la relación entre una colonia y el Gobierno federal “no puede ser exitosa ya que los puertorriqueños carecen de ciertos derechos inalienables de los que sí disfrutan nuestro compatriotas en EEUU”.

 

Estas palabras las ofreció luego de que Trump cuestionara el balance oficial, realizado por organismos de Puerto Rico, y calificara la operación desplegada por su Gobierno en la Isla como un “increíble éxito no reconocido”.

 

(LaIguana.TV)