cuadrolibera.jpg

Este domingo, el Viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Avalos anunció en su cuenta de la red social Twitter, @jvrangelavalos, que ya fueron «liberados todos los trabajadores penitenciarios retenidos en la PGV San Juan de los Morros» y destacó que siguen los esfuerzos «apostando a la Paz y Diálogo».

 

La Defensoría del Pueblo y José Vicente Rangel fungieron como mediadores en el conflicto que comenzó el lunes pasado, en el que en primer momento habían sido liberados  21 de los 42 empleados de la PGV secuestrados el 1 de agosto, según reseñó el periodista Erick González a través de la misma masiva red social. Y de acuerdo a lo informado por el vieministro Rangel Avalos: «Desde el jueves estamos mediando soluciones en el conflicto de PGV donde se logró la Liberación de la mitad de los trabajadores retenidos».

 

“Durante las negociaciones se acordó trasladar 3 mil reos hasta la PGV como exigieron los privados de libertad” y para este miércoles a las 8:30 pm “liberaron a los 23 plagiados, y a las pocas horas trasladaron 1.500 reclusos de la 26 de Julio”, indicó el comunicador.

 

De acuerdo a lo que reportaron los tuiteros Franklin ‘La Guaira’ es el pran que mantiene el control de la PGV y que pidió más reos «para cobrar la causa”, refirió González.

 

El secuestro de los trabajadores se obedece a que presidiarios solicitaron a las autoridades trasladar a 2.500 privados de libertad como una forma de resguardar y asegurar las asistencias prometidas al recinto carcelario.

 

No existen declaraciones oficiales por parte de la ministra Iris Varela, aunque en las redes pulularon rumores sobre su visita al penal. Según publicó la periodista Vanessa Moreno: «A la medianoche de este #7Ago fueron liberados todos los trabajadores secuestrados en la PGV. Iris Varela no apareció esta semana».

 

(LaIguana.TV)