maduro0508162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la delegación venezolana, conformada por 86 atletas, que participa en los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se celebrarán hasta el 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

 

«¡Qué orgullo ver a nuestros atletas llevando el tricolor de los Libertadores en las Olimpiadas de Río!. Felicidades», escribió el jefe de Estado en su cuenta en twitter, acompañado con imágenes del desfile realizado en la nación suramericana por la selección criolla, abanderada por el medallista olímpico Rubén Limardo. 

 

«Una gran ovación le regalaron a nuestros atletas en el Stadium Olímpico de Río…Gracias Brasil somos pueblos hermanos», expresó el Mandatario en otro mensaje.

 

Venezuela estará representada en esta justa por 86 atletas en 19 deportes. Esta cifra representa la segunda mayor de la historia para una delegación criolla, y supera la de 69 que compitieron en los pasados juegos de Londres -Inglaterra- 2012.

 

La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing -China- en 2008.

 

(AVN)