El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a la República Popular China, para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y hermandad entra ambas naciones.

 

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional de Beijing por el vicemenistro para Asuntos Exteriores, Qin Gang.

A su llegada, Maduro señaló que esta visita al gigante asiático será para «darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras» entre los dos países.

 

En transmisión de VTV, indicó que «esta visita va a marcar una nueva era en las relaciones entre China y Venezuela», al tiempo que agregó que «vamos a unas nuevas relaciones donde vamos a engrandecer lo construido por el Comandante Chávez y en estos años».

 

El mandatario nacional tiene previsto participar este viernes en la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, donde también participará el presidente chino, XI Jinping.

 

El jefe de Estado venezolano partió este miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

 

(AVN)