ULTIMO-TUIT-C.jpg

La mañana del miércoles, poco antes del atentado, la cuenta @Charlie_Hebdo_ emitiría un tuit con una caricatura bastante peculiar: Una viñeta negriblanca que mostraba al líder del grupo Estado Islámico (EI) Abu Bakr al-Baghdadi, bajo un escrito: “Buenos deseos. Para ti también, al-Baghdadi”, a lo que éste responde: “En especial buena salud”.

 

La especulación que sostienen los medios a nivel mundial es si la imagen tuvo una relación directa con el atentado, o fue solo casualidad.

 

Según algunas fuentes, la caricatura fue creada la mañana del atentado, aún sin confirmar si fue antes, durante o poco después. El dibujo lleva la firma de Honoré, destacado ilustrador francés (de quién aún se espera verificar si fue su autor). Se conoce además que el ilustrador Phillipe Honoré de 73 años, falleció el pasado 7 de enero en el atentado al semanario Charlie Hebdo, donde trabajaba.

 

¿Otra coincidencia?

 

La edición impresa de esta semana de la revista, incluía otra curiosa caricatura: “No ha habido ataques en Francia”, a lo que un personaje vestido con turbante y rifle Kalashnikov (AK47), repondió: “Espera, todavía tenemos hasta finales de enero para hacer cumplir nuestros deseos”. Aunque es por costumbre en Francia saludar con el fin de año hasta finales de enero, la caricatura no deja de elevar suspicacia en medios internacionales y público en general.

 

El pasado 7 de enero, tres radicales del EI irrumpieron en la sede del semanario Charlie Hebdo, disparando con fusiles Kalashnikov contra empleados de la sede. En el atentado murieron 12 personas, entre ellos el director del diario Stephanne Charbonier, así como también otros importantes caricaturistas de esa nación y que hacían vida en dicho diario.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ULTIMO-TUIT-C2.jpg