cuadro-remo.jpg

El venezolano Jakson Vicent participará este domingo 7 de agosto en las rondas del repechaje del remo olímpico, luego de no clasificar este sábado en las eliminatorias del remo en la modalidad de skiff o par de remos cortos de los Juegos Olímpicos, Río 2016.

 

En su prueba clasificatoria, el originario del estado Sucre, hizo un tiempo de 7 minutos, 28 segundos con 38 centésimas en la ronda 2 de las eliminatorias que se corrió a las 7:40 de la mañana, hora de Venezuela, en el Estadio de Lagoa de Río.

 

El último tiempo que logró la clasificación directa en las eliminatorias lo hizo el egipcio Abdel Khalek Elbana con 7:34:05, y se ubicó en la posición 18; mientras que el mejor tiempo lo logró Mahé Drysdale de Nueva Zelanda con 7:04:45.

 

Las rondas de repechaje se realizarán este domingo a partir de las 7:30 de la mañana. En el caso de Vicent, remará en el repechaje 3 que se realizará a las 7:50 de la mañana, hora de Venezuela.

 

En el remo como deporte olímpico Venezuela había tenido sola una participación, en Beijing 2008, con Dhison Hernández. Para los Juegos Olímpicos Río 2016 el joven Jakson Vicent se convirtió en el segundo criollo en participar en esta disciplina.

 

El remista de 24 años, oriundo del Puerto de Santa Fe, estado Sucre, consiguió su cupo a la cita deportiva el 24 de marzo pasado, al ganar la final del Preolímpico que se realizó en la laguna de Curauma, en Valparaíso, Chile.

 

(AVN)