Este viernes 14 de septiembre continuará la jornada especial de adquisición de títulos de ahorro en oro en las taquillas de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, en el horario comprendido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 

Este operativo es el segundo que se ha realizado hasta la fecha. La primera jornada especial se llevó a cabo entre el 3 y 7 de este mes y se emitieron más de 2 mil certificados de custodia del título de ahorro en oro soberano, que representan más de 11 mil cuotas-parte de inversión.

 

Las personas pueden participar en dos modalidades: Título de Ahorro en Oro Soberano de 1,5 gramos y de 2,5 gramos. El monto base para adquirir estos certificados son 355,56 bolívares soberanos, lo que equivale a una fracción del monto total para el certificado respaldado con 1,5 gramos de oro fino. 

 

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la entidad financiera, esta iniciativa, enmarcada en la décima línea estratégica del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, está orientada a fomentar la cultura del ahorro, así como la protección de los ingresos de las familias venezolanas, mediante un instrumento de gran solidez financiera.

 

Recordemos que el oro en un activo que destaca como una de las principales reservas de valor a escala mundial.

 

(LaIguana.TV)