cuadro-redes.jpg

La carta tiene fecha del 3 de agosto pero se dio a conocer el día 5. En ella los 14 funcionarios de Polichacao recluidos en el Helicoide tras ser acusados de participar en el asesinato del periodista Ricardo Durán, denuncian ser objeto “de todo tipo de torturas físicas y psicológicas, además de tratos crueles e inhumanos”.

 

Los efectivos solicitaron la mediación del Defensor del pueblo y la Fiscal General para que “cesen las torturas y se hagan responsables de nuestra identidad”.

 

Las reacciones que ha generado la misiva oscilan entre el rechazo radical y la discusión sobre el trato a los reclusos por parte del Sebin. “Me dicen funcionarios del mismo Sebin que se están pasando con las torturas a los polichacao, que es totalmente inhumano”, expresó un usuario de Twitter.

 

En el otro extremo, seguidores de la misma red social abren el debate: “¿Funcionarios de Polichacao o Sicarios de Polichacao?”.

 

Los detenidos, Venus Soleil Medina Ferrer; Fred Armando Mavarez; Cesar Eduardo Mijares; María de los Santos Pérez; Ángel Alfonso Sánchez; Reggie Jackson Andrade; Alfredo José Chirinos; Jorge Luis Delgado; Miguel Joosky Mora; Edgar José González; Eduardo José Salazar; Jhonny Roberto Velásquez; Darwin Estiveen Herde y Elber Darwin Meneses; fueron aprehendidos el 20 de junio del año en curso y señalan en su carta que no hay distinción de género en las torturas que les infligen.

 

(LaIguana.TV)

s1-6-8.jpg