El pasado 6 de septiembre, una mujer embarazada encontró una rata en su ‘hotpot’ (olla caliente de sopa china) mientras comía en un restaurante en la ciudad china de Weifang, provincia de Shandong, informa Asia One.

 

La mujer estaba comiendo junto con su familia en un establecimiento de la popular cadena china Xiabu Xiabu. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé.

 

Más tarde, el restaurante ofreció 5.000 yuanes (unos 729 dólares) como compensación por las molestias, pero el marido se negó a aceptar el dinero diciendo que su esposa debía primero someterse a un chequeo médico completo.

 

La mujer publicó el video con su indeseado hallazgo en la red social china Weibo, donde la grabación generó una amplia reacción entre los usuarios. Algunos se preguntaron indignados si la vida de un bebé costaba solamente 20.000 yuanes, mientras que otros sugirieron ofrecer a los propios empleados comerse una rata por esa suma. 

 

Según publica The New York Post, debido a este escándalo, la cadena Xiabu Xiabu se ha desplomado en bolsa, perdiendo cerca de 190 millones de dólares en el mercado de valores. Asimismo, medios chinos informaron que las autoridades de Weifang habían clausurado temporalmente el local. Xiabu Xiabu tiene un total 759 sucursales en China.

 

(RT)