Una reconocida académica de la India ha fallecido mientras daba una entrevista en directo a un programa matutino de un canal televisión, informan medios locales.

 

La mañana del 10 de septiembre, Rita Jitendra, de 81 años, fue invitada a un programa de un canal del estado de Jammu y Cachemira para hablar sobre su vida y carrera profesional, y cuando se encontraba a mitad de la entrevista, sufrió un paro cardíaco.

 

Jitendra, profesora y escritora, «se veía absolutamente normal», pero «de repente comenzó a tener hipo», dijo uno de los presentadores del programa a The Telegraph India. Debido al percance, el canal se vio obligado a cambiar de programación para atender a la mujer.

 

La académica fue trasladada a un hospital, pero cuando llegó, los médicos solo pudieron constatar que ya había fallecido.

 

Por su parte, una de las acompañantes de Jitendra relató que cuando se dirigían al estudio de televisión, la escritora le había comentado que le gustaría encontrar la muerte «trabajando», como le ocurrió al expresidente indio Abdul Kalam, quien en 2015 se desplomó mientras daba una conferencia y falleció poco después a causa también de un paro cardíaco.

 

(RT)