La compañía estadounidense SpaceX alcanzó un acuerdo con el primer turista para viajar a la luna tras haber transcurrido un poco más de 45 años, desde que el hombre pisó el satélite por primera vez.  

 

La empresa confirmó que ya consiguió el primer pasajero que abordará el cohete Big Falcon Rocket (BFR) en el que se realizará el viaje espacial. 

 

Hasta los momentos no se dieron a conocer mayores detalles de la identidad, ni el costo de la expedición, sin embargo, revelaron que el vuelo se realizará el próximo lunes 17 de septiembre de 2018. 

 

«Ha firmado que el primer pasajero privado del mundo para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento de BFR», informó SpaceX por medio de  su cuenta en la red social Twitter. 

 

Además, la corporación definió el momento como «un paso importante» en la creación de una alternativa para «las personas cotidianas que sueñan con viajar al espacio». 

 

El dueño de SpaceX, Elon Musk dio a conocer en 2017 que realizaría el lanzamiento del cohete BFR, en el que seis o cinco personas podrían viajar al espacio, para visitar marte y la luna. Asimismo, el costo del paseo sería similar a los de un pasaje aéreo. 

 

(teleSUR)