Ante las pretensiones de desestabilizadores por fomentar guarimbas a través de los infiltrados que han metido en las colas de supermercados, abastos entre otros, algunos funcionarios han realizados contundentes denuncias, de igual manera piden estar alertas y sobre todo a mantener la paz.

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha manifestado su mejor disposición en la materia y ha impartido instrucciones para desplegar funcionarios del ente que representa y así apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en las colas.

 

“Es nuestro trabajo acompañar a las comunidades donde nos necesiten, esa sería una de las cosas que podemos atender con mucho gusto”, indicó Saab.

 

Son muchos los elementos que intervienen en esta situación de desestabilización, por ejemplo cabe preguntarse ¿es normal que una persona vaya a comprar alimentos y asista con 5, 6 y hasta 7 acompañantes para así llevar gran cantidad de productos? unos para revender como buhoneros y otros ofertarlos a precios exorbitantes desde sus casas, por las redes sociales y algunos con el descaro de revender apenas culmina la venta en el local comercial.

 

Asimismo, algunas personas incitan desde las colas a la violencia, con comentarios mal intencionados y culpando al Gobierno por cualquier evento que suceda. El propósito de estos es generar en la población descontento, angustia, rabia y así salir a protestar, que como ya todos sabemos ha quedado solo en rumores.

 

Es por ello que se ha desplegado un operativo a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en comercios donde venden alimentos, productos de primera necesidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en todas aquellas personas que acudan a hacer sus compras, por lo tanto el plan orquestado por la derecha ¡no cuajará!

 

(LaIguana.TV)

 

 

DEFENSOR-C2.jpg