Este jueves 13 de septiembre el ministro para la Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseveró que las Fuerzas Armadas de su país están en capacidad de responder al Gobierno venezolano “en cualquier caso”.

 

Durante su intervención en el Congreso Nacional de la Conferencia de Cámaras de Comercio (Confecámaras), celebrado en la ciudad de Cartagena, el funcionario destacó que, frente a la “compleja situación de Venezuela”, la soberanía del territorio neogranadino está garantizada.

 

“Tenemos un monitoreo permanente sobre las fronteras. No nos vamos a dejar provocar nunca”, indicó Botero.

 

Según el ministro, el Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro solo estaría “buscando agredir a sus vecinos como una manera de resolver su problema interno y volverlo un problema externo”.

 

Recordemos que el pasado 21 de agosto el Gobierno colombiano denunció la supuesta incursión de dos helicópteros venezolanos, y de al menos 30 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en un remoto caserío fronterizo de Vetas de Oriente, en el Norte de Santander.

 

Esta acusación fue calificada por Venezuela como un nuevo  falso positivo ideado por Colombia, para justificar una futura incursión ilegal de sus tropas en territorio patrio. «No ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo», expresa un comunicado publicado por la Cancillería de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)