La venezolana Jessica Russo desató comentarios negativos luego que fuera elegida como Miss Earth Perú 2018.

 

A través de su cuenta de Facebook,  la actriz  Janet Barboza cuestionó que sea una extranjera la que posteriormente representará a Perú.

 

“¡No estoy para nada de acuerdo con esta elección! ¿Acaso no hay mujeres bellas en nuestro país para estos organizadores? ¿Es tan grande el rechazo a nuestra gente y raza que no podemos ver la belleza de los nuestros?”, escribió Barboza.

 

En su cuenta en Instagram, la reina publicó: “Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar al Perú que amo y del cual soy hija.

 

Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad”. 

 

Por su parte, el organizador del certamen de belleza, Tito Paz, prefirió no pronunciarse al respecto. “No tengo nada que decir. Ahorita estoy en una reunión familiar y espero que respeten mi espacio”, declaró para el diario  El Popular.

 

Russo nació en Puerto La Cruz, estado  Anzoátegui. La mayor parte de su vida la pasó en Cagua, Aragua.

 

(Agencias)