Durante la gira internacional que realiza el presidente Nicolás Maduro se encuentra la visita a la República Islámica de Irán.

 

Recordemos que la visita oficial será a algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con la finalidad de reunirse con estos para establecer mecanismos que permitan la recuperación de los precios del petróleo en el mercado internacional.

 

En vísperas de la llegada del Mandatario venezolano al país persa, el periodista de Venezolana de Televisión, Ronald Moreno, realizó un trabajo donde recogió testimonios de algunos habitantes, la referencia de los iraníes es nuestro Comandante Chávez, además de conocer la opinión de diversas organizaciones sociales y movimientos culturales que han exaltado la cultura venezolana en la nación mencionada.

 

Entre las entrevistas se encuentran dos pintores que ganaron un premio internacional de arte con el rostro del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, siendo expuesto en diversos países del mundo como lo indicó el periodista.

 

Asimismo, un cineasta iraní que se interesó en realizar una película venezolana sobre las elecciones que vivió Venezuela en el 2002 en nombre de la libertad, cuya finalidad era dar a conocer la realidad venezolana, lo que esconde la prensa internacional. Moreno indica que el film fue difundido en diversos festivales de cine europeo.

 

Los iraníes coinciden en que la prensa internacional ha desatado una guerra mundial contra Venezuela y los países progresistas, por lo que piden no dejarse manipular a la hora de emitir cualquier tipo de opinión, manifestó el periodista.

 

(LaIguana.TV)

 

IRAN-C.jpg