El Gobierno Bolivariano instalará mesas de diálogo con representantes de instituciones educativas privadas para analizar la tarifa a cobrar para el año escolar 2018-2019, anunció el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

 

En rueda de prensa este viernes, el titular puntualizó que junto con el Ejecutivo se construirá una mesa de trabajo para dialogar sobre el cobro de matrículas y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con el acompañamiento del ministro estarán al frente de esta tarea.

 

Istúriz recordó que dentro del plan de precios acordados está incluido el tema del cobro de matrículas en los colegios, «por lo que estamos en conversaciones y hoy -viernes- vamos a mantener una reunión», acotó.

 

Remarcó que la línea del diálogo que sostiene el Ejecutivo Nacional igualmente privará en este sentido con miras a acordar soluciones conjuntas con el objetivo superior de proteger el derecho a la educación de los niños.

 

«Tenemos que asumir como Gobierno la responsabilidad de convocar en función de la protección de los derechos del niño», por eso «estamos invitando a dialogar y estoy seguro de que juntos vamos a encontrar soluciones», insistió.

 

(AVN)