Un total de 76 venezolanos fueron retenidos en la frontera colombiana así como el bus que los trasladara fuese desviado de su ruta original hacia el puente Simón Bolívar, esto en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo nacional.

 

Testimonios de los venezolanos varados, confirman que cuando tenían pensado pasar por el puente Simón Bolívar, la ruta fue «desviada por órdenes superiores».

 

«Nos tienen dos horas parados sin ningún motivo. ¿Cuál es el delito?», dijo una de las ocupantes del bus que el Estado venezolano proveyó para el traslado de quienes decidieron volver del país vecino.

 

Poco después se conoció que el bus luego de ser retenido por varias horas,  habría sido desviado hacia Ureña y según informó la cancillería venezolana continúa su trayecto hacia suelo patrio.

 

El grupo más reciente de venezolanos que llegó al país por medio del plan, lo hizo desde Buenos Aires, Argentina, el pasado miércoles.

 

Debido a actos de xenofobia, problemas de salud, precariedad laboral, entre otros, el Gobierno nacional diseñó el Plan Vuelta a la Patria, que hasta la fecha ha logrado reencontrar a casi 3 mil venezolanos con sus familias, facilitando su trayecto de retorno al país y ofreciendo apoyo integral.

 

(LaIguana.TV)