fbpx
#LoÚltimo
Lo último: terroristas de Charlie Hebdo son acorralados, se atrincheran y toman un rehén
Enero 9, 2015
La Iguana Google Plus

terroristas0901153.jpg

Dos días después del terrible atentado terrorista que ha golpeado el corazón de Francia, los dos presuntos autores materiales del ataque contra Charlie-Hebdo siguen sin ser capturados. Pero el cerco sobre ellos se estrecha cada vez más.

 

Los dos sospechosos se encuentran atrincherados en una empresa de Dammartin-en-Goële, una zona industrial a 30 kilómetros al nordeste de París, donde han tomado un rehén. Cinco helicópteros sobrevuelan la zona.

Momentos antes se había producido un intenso tiroteo con la Policía francesa. Aunque en un primer momento se informó de que había una persona fallecida, posteriormente, se ha desmentido que hubiese un muerto por el intercambio de balas de fuego.

 

Según informa la emisora de radio France Info, los dos sospechosos del atentado terrorista, que costó la vida a 12 personas, han robado un Peugeot 206 y han cogido rehenes en un empresa de Dammartin-en-Goële, en una zona industrial.

 

El vehículo fue robado a las 8.40 horas de la mañana en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres”armados con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi”, según la cadena RTL.

Didier, un habitante de la zona, ha relatado a France Info que se ha cruzado con los hermanos Kouachi y que se encontraban tranquilos. No sólo eso. Según su testimonio, le han dado la mano y le han dicho que se fuera, que ellos no mataban a civiles. “Estamos aterrorizados. Parece una película de guerra”, ha asegurado otra vecina de la localidad.

 

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hayen marcha una operación policial, con intercambio de disparos. Y que el GIGN (Groupe d’intervention de la Gendarmerie nationale), una unidad de élite especializada en este tipo de situaciones, está al mando sobre el terreno.

 

A primera hora de la mañana, la Policía Judicial gala centraba la búsqueda en las zonas boscosas de la región de Picardía, situada a 80 kilómetros al nordeste de París. Varias furgonetas de las brigadas de búsqueda y de intervención de la Policía Judicial han llegado a la zona, donde se persigue a los sospechosos desde la tarde de ayer. “Los rastreos se han reanudado, sobre todo, en las zonas boscosas”, explicó a France Presse una fuente policial.

 

‘No salgan de casa ni se asomen a las ventanas’

La Policía ha pedido a los habitantes de Dammartin-en-Goële que no salgan de sus casas. “Estamos enclaustrados. Tenemos órdenes de no acercarnos a las ventanas”, ha declarado una vecina de la zona a la emisora de radio France Info.

 

Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, yihadistas conocidos por la Policía, han emprendido una huida desesperada desde la mañana del miércoles. Los yihadistas irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie-Hebdo, amenazado por haber publicado las viñetas de Mahoma, y tirotearon a 12 personas: ocho empleados de la publicación, un invitado, un oficial de mantenimiento y dos policías.

 

El Gobierno ha desplegado en todo el país 88.000 efectivos para capturar a los dos sospechosos, que se cree están armados con kaláshnikovs e incluso un lanzagranadas, y para evitar más atentados.

 

(elmundo.es)