Autoridades policiales de Colombia desmantelaron una banda, en el departamento del Caquetá, dedicada a estafar a narcotraficantes ofreciéndoles maíz como base de pasta de coca.

 

Legitimado así el narcoestado que resulta ser la nación colombiana, el absurdo raya en hacer ver como víctimas a narcotraficantes y como victimarios a la supuesta banda que ofreció panelas de maíz como cocaína.

 

Medios y policía dispusieron así en televisión el hecho:

 

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Caquetá, informó a través de Noticias Caracol: “Los detenidos engañaban a los narcotraficantes que, una vez llegaban a la zona para la comercialización ilegal, eran retenidos y les hurtaban su dinero y pertenencias”.  

 

Por su parte, el noticiero colombiano detalló que el grupo hacía llegar a los narcotraficantes el cargamento de maíz como si fuera base de pasta de coca, es decir, una droga de bajo costo estimulante del sistema nervioso central.

 

Además, cuando ambos grupos se encontraban para hacer la compra-venta les hurtaban el dinero y otras pertenencias.

 

El mencionado medio de comunicación aseguró que el operativo policial se realizó en medio de la selva del sur, ubicada en el departamento del Caquetá, tras la denuncia de los narcotraficantes. En el mismo, los estafadores fueron detenidos junto al cargamento de maíz.

 

(LaIguana.TV)