Luego de la puesta en marcha de las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo nacional, que incluyen la reconversión monetaria, el ajuste en el salario de los trabajadores y el acuerdo de precios de algunos productos, ha habido un cambio drástico en la adquisición de los artículos de la cesta básica por parte del venezolano.

 

En la siguiente factura puede apreciar como un ciudadano adquirió al menos 10 rubros  en un establecimiento de la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta. Esta situación, era cuesta arriba para el pueblo ante los incesantes embates de la guerra económica.

 

Entre los productos que compró destacan: carne (en varias presentaciones), pollo, café, azúcar, arroz, jabón, mortadela, mostaza y mayonesa. El valor de la compra estuvo alrededor de los 1.100 bolívares soberanos (Bs.S).

 

“El ajuste salarial a la reconversión monetaria junto a los precios acordados, incrementaron el poder adquisitivo del pueblo. Son las mafias las que luego han escondido la comida y nos roban sin contemplación”, opinó al respecto la comunicadora digital Orlenys, en su cuenta en la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)