El presidente de la república, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que Venezuela tiene todas las condiciones para llevar a cabo una revolución económica que permita convertir a la nación bolivariana en una potencia.

 

Desde el Centro de Investigaciones del Consejo de Estado Chino en Beijing, el Mandatario afirmó que su visita al país asiático forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ejecuta el Gobierno Bolivariano desde el pasado 20 de agosto para enfrentar los embates de la guerra económica impuesta por la derecha.

 

“Nosotros lo que queremos hacer es una revolución: la revolución económica de Venezuela, para construir una Venezuela potencia, tenemos todas las condiciones, pero necesitamos perfeccionar el plan, la capacidad de seguimiento, de análisis, la capacidad de Gobierno, de dirigir la economía y construir nuestro modelos propio”, precisó.

 

Al respecto, el Jefe de Estado explicó que la nación asiática es un importante referente mundial en materia económica, razón por la cual afirmó que está abierto al debate de ideas con este país, para lograr perfeccionar el camino hacia el desarrollo de la patria bolivariana.

 

“Es una oportunidad de oro la que tenemos el día de hoy, llegar al Centro de Investigaciones del Consejo de Estado para iniciar un proceso de debate, de conocimiento profundo, traigo grandes expectativas”, subrayó.

 

Durante el encuentro, el presidente mostró el libro que entregó el equipo de asesoría económica del Banco de Desarrollo de China al comandante Hugo Chávez en 2011, el cual muestra un diagnóstico completo, con recomendaciones, de la economía venezolana y ha sido utilizado como una de las piezas fundamentales para la construcción del actual plan de recuperación económica.

 

“Es una perspectiva de desarrollo hasta el 2030, de estabilidad y nuevos equilibrios y de nuevas reglas de juego. (…) Vengo abierto al debate, a escuchar, a aprender para perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela y lograr lo más importante de nuestro país para los años que están por venir, una revolución económica que libere las fuerzas productivas del país y que logre la creación de riquezas verdaderas, estable, para la felicidad general de nuestro pueblo”, agregó.

 

(LaIguana.TV)