De acuerdo a un estudio realizado por los investigadores Muehlenhard y Shippee de la Universidad de Kansas, E.U.A., ha demostrado que también los hombres fingen orgasmo al momento de tener relaciones sexuales con su pareja.

 

Cabe mencionar que el propósito del estudio fue investigar cómo y porqué los hombres fingen el orgasmo. De manera que estudiaron a 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, donde 85% de los hombres y 68% de las mujeres reportaron experimentar relaciones sexuales heterosexuales.

 

De manera que respondieron un cuestionario en el cual de reveló que 28% de los hombres habían fingido el orgasmo en algún momento de sus vidas y que 67% de las mujeres también.

 

Además la Universite du Quebec a Montreal (Canadá) estudió a 320 hombres entre los 18 y 29 años, estos fueron entrevistados y todos admitieron haber fingido orgasmos al menos una vez en su relación actual.

 

La mayoría de los orgasmos fingidos ocurrieron durante relaciones sexuales vaginales, pero también se reportó que pasaba durante el sexo oral, estimulación manual y sexo telefónico.

 

Una de las principales razones de porque se fingió el orgasmo fue porque se quería terminar la relación sexual y deseaban evitar las consecuencias negativas o lastimar los sentimientos de su pareja. Si pretendían un orgasmo, se obtiene una reacción positiva, que es complacer a la pareja, reportaron los voluntarios.

 

n promedio, los hombres han fingido orgasmos un 29 por ciento del tiempo que están con su actual pareja, lo equivalente a 1 por cada 3 encuentros sexuales, de acuerdo con este estudio.

 

Las conclusiones sugieren que dichas conductas provienen de estereotipos de roles de género donde se cree que la mujer debe tener un orgasmo antes que el hombre, y que el hombre es responsable de los orgasmos femeninos.

 

Entre las razones más citadas por los hombres para fingir un orgasmo se encuentran: exceso de alcohol, hacer feliz a su pareja, mal desempeño de su compañero, poco deseo sexual, poca coincidencia con el tiempo de orgasmo de la pareja, inseguridad, y mejorar el sexo.

 

(LaVerdad)