El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, advirtió durante el programa “Diálogo con”, transmitido por Televen, las consecuencias que a su juicio traería no realizar el referendo contra el presidente Nicolás Maduro, vaticinando que “mientras no se haga el revocatorio se verá una mayor pobreza”.

 

El dirigente de Primero Justicia, fue reiterativo en que los poderes públicos deben ser autónomos, lo que a su juicio los fortalece, y que la condición económica está directamente relacionada con ello: “Mientras las instituciones sean más débiles, eso genera más pobreza, (…) mientras la democracia peor funcione, porque no hay estabilidad, autonomía en los poderes; eso genera más pobreza”.

 

El alcalde mencionó un análisis según el cual 30% de los padres de niños en edad escolar come 3 o más veces al día y el 70% restante solo dos o una vez al día. Concluyó que el 59% de los venezolanos alimenta a sus hijos, dejando de comer y que los mareos por debilidad, causados por mala alimentación, superan los índices de afectados por los virus del Zika y Chinkungunya.

 

En otro orden de ideas, Ocariz advirtió que, si el Tribunal Supremo de Justicia  impide el revocatorio, “se pondrían de espalda al 85% de los venezolanos que quiere elecciones”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-pobreza.jpg