cuadro-respond.jpg

El primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo sin tapujo que la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) le corresponde sin duda a Venezuela pues los cargos los asume los países por orden alfabético, por ello exhortó a las naciones que se oponen a esta legalidad a “cumplir con las reglas de juego”.

 

Dijo no entender cuál es el problema y las supuestas quejas que tiene la llamada “triple alianza” integrada por los jefes de Estado de Argentina, Brasil y Paraguay, quienes se niegan a que el presidente Nicolás Maduro, asuma de una vez por todas las riendas pro témpore de Mercosur.

 

A su juicio el Gobierno venezolano “puede caer mal, estar de acuerdo, estar en desacuerdo en varias cosas, pero aun así le toca la presidencia de Mercosur si es por orden alfabético, las diferencias se discuten dentro del bloque”, recalcó Correa en una entrevista televisada en su país.

 

Sin embargo, pese a la negación de los referidos países opositores, Venezuela no tiene ningún impedimento jurídico para presidir el Mercado Común del Sur, la traba solo es parte de “un asalto” por parte de los mandatarios que integran la “la triple alianza”, aseguró días atrás la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)

sustento.jpg