cuadro-bese.jpg

Ichiro Suzuki entró en la historia en la victoria parcial de los Marlis de Miami ante Rockies de Colorado, después de conectar el imparable número 3000 en las Grandes Ligas.

 

El pelotero nipón conectó un triple en el séptimo episodio ante los envíos del lanzador Chris Rusin. Además, se convierte en el jugador 30 que forma parte del “Club de los 3.000 hits” y el segundo en hacerlo con un batazo de tres esquinas, luego de que lo hiciera Paul Molitor.

 

Suzuki empató en el puesto 30 a Roberto Clemente con su inatrapable y es el cuarto toletero nacido fuera de los Estados Unidos en pertenecer al selecto grupo, después de Rod Carew, Rafael Palmeiro y Clemente.

 

El jardinero igualó a Pete Rose como los únicos jugadores en llegar a los 3.000 inatrapables en 16 temporadas, así lo dio a conocer MLB Stat of The Day en Twitter. Además, se une a Rickey Henderson como los más veteranos en llegar a dicha cantidad a los 42 años.

 

Ichiro tiene en su carrera la cantidad de 4.278 hits, tras los 1.278 que pegó en la Nippon Professional Baseball (NPB) y los 3.000 hasta los momentos en la Gran Carpa.

 

(Meridiano)