Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes del Magallanes, anunció que el lanzador derecho, Carlos Zambrano, estará desde el arranque del torneo 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«El Toro», es el cuarto pitcher venezolano con más victorias en las Grandes Ligas, con 132 y no juega en la LVBP desde la zafra 2014-2015 donde su rol no fue exactamente como lanzador, sino como bateador.

Actualmente, se mantiene activo con los Leones de Yucatán en México. “Estará desde el primer día de nuestras prácticas poniéndose a tono. Será una de las seis opciones que tenemos para la rotación al principio de la temporada”, declaró Ferrari al programa radial El Infield.

Junto a Zambrano, el Presidente de los turcos espera contar también desde el arranque con Henderson Álvarez, Yohan Pino, Wilfredo Boscán y el prospecto Ricardo Sánchez, quien fue incluido en el roster de 40 de los Bravos de Atlanta. “Tenemos confirmada su presencia desde el primer día”, dijo Ferrari sobre Sánchez, zurdo de 21 años de edad. 

“Es joven, pero de mucho futuro. Viene sin limitaciones y lo tendremos hasta el 20 de diciembre”. El novato viene de trabajar 73.2 inning, dejando una efectividad de 3.79 entre la liga de novatos y doble A.

También se espera la incorporación de Erick Leal, lanzador derecho de 23 años de edad, quien podría ser agente libre. Esta temporada lanzó 63.2 capítulos dejando una excelente efectividad de 1.41 con la sucursal de Cachorros de Chicago en clase A fuerte.

El manager del equipo, Omar Malavé tendrá a su disposición todos estos lanzadores con la inclusión de los experimentados Zambrano, Pino, Álvarez y Boscán.

(Globovision)

Comentarios Facebook