fbpx
#LoÚltimo
La rectora Socorro Hernández lo dijo clarito: “acataremos lo que decida el TSJ”
Agosto 8, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-obet.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este domingo en el programa “Al descubierto”  transmitido por Venevisión, que el ente comicial acatará la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) respecto al referendo, y advirtió que si este anula a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esta “no estaría habilitada para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”.

 

“Nosotros acataremos la decisión que tome el Tribunal, y en función de esa decisión, si hay que repetir elecciones se repetirán elecciones. Estamos en el punto en el cual esperamos por una decisión para las próximas acciones”, refirió.

 

Hernández explicó que en cuanto a posibles nuevas elecciones de parlamentarios por el estado Amazonas, igualmente ello depende de la decisión que anuncie el máximo Tribunal.

 

Por otra parte, aclaró que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez no es quien toma las decisiones del CNE: “La demostración más clara es la última comunicación que entregó Jorge Rodríguez a la institución. ¿Qué pedía Jorge Rodríguez en esa comunicación, la última que entregaron? Pedía que nosotros no nos pronunciáramos en torno a la recolección del 1%. ¿Y qué hicimos nosotros? Entregamos un certificado a la MUD de que recogió el 1%”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-8.jpg