A partir del próximo lunes 17 de septiembre los certificados electrónicos del Plan de Ahorro Oro Soberano podrán adquirirse vía Internet, a través del Sistema de Custodia del Título Ahorro Soberano del Banco Central de Venezuela.

 

El objetivo de esta medida es facilitar a los venezolanos en todo el territorio nacional la adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, sin la necesidad de realizar una compra presencial.

 

Si desea participar en este registro solo debe seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingrese desde un navegador de Internet a la página Web: https://oro.extra.bcv.org.ve.

 

2. Haga clic en el botón “Registro de Usuario”, llene los campos solicitados con sus datos, según sea el caso, y haga clic en el botón “Guardar”.

 

Si es persona natural debe suministrar su cédula identidad, fecha de nacimiento, sexo, nombre y apellidos, teléfonos, correo y dirección. En caso de ser Caja de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del sector público deberá llenar los siguientes campos: RIF, razón social, correo, teléfonos, ubicación y datos del representante autorizado.

 

3. Una vez registrado, debe proceder a ingresar al sistema empleando el usuario y la contraseña recibidos en su correo electrónico.

 

4. Seguidamente, visualizará una pantalla con las siguientes opciones: Cuentas Bancarias, Terceros, Demanda, Consulta y Configuración.

 

5. En la opción cuentas bancarias deberá registrar las cuentas bancarias liquidadoras para la adquisición del certificado. Solo podrá registrar únicamente cuentas a su nombre.

 

6. En terceros podrá registrar a un tercero como beneficiario del Título de Ahorro Oro Soberano.

 

7. El renglón demanda permitirá registrar su solicitud de compra a nombre y beneficio propio, o a nombre propio y a favor de un tercero. Allí deberá especificar el tipo de instrumento que desea cotizar (de 1.5 gramos o 2.5 gramos), la cantidad específica que desea adquirir y la cuenta a debitar.

 

8. En la opción consulta el usuario podrá revisar la posición de su Título de Ahorro Oro Soberano.

 

9. Finalmente, la sección configuración le permitirá realizar cualquier actualización de los datos en el registro o cambiar su contraseña.

 

(LaIguana.TV)