El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el ciudadano ecuatoriano Walter Artízala, también conocido como ‘William Quiñónez’ o ‘Guacho’, miembro del Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue herido durante un operativo.

 

«Tenemos información de que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana, ya las fuerzas del Ejército están acordonando la zona», informó la Presidencia de Colombia en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con El Tiempo, el mandatario colombiano aseguró que alias ‘Guacho’ recibió un tiro propinado por un francotirador durante un enfrentamiento en el sector del río Mataje, cerca de la frontera con Ecuador. No se descarta la posibilidad de que esté muerto, resalta el medio.

 

En la gigantesca operación militar, que se desarrolla por aire y tierra, resultó herido de bala un suboficial de las Fuerzas Especiales. Según se informa, los subversivos aprovecharon que el uniformado era atendido para llevarse a alias ‘Guacho’ del lugar. Las autoridades realizan un rastreo en la zona.

 

A la disidencia liderada por ‘Guacho’ se le atribuye el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del diario ecuatoriano El Comercio, el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatorianade Mataje, fronteriza con Colombia.

 

(RT)

Comentarios Facebook