cuadro-froud.jpg

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, que corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) pronunciarse sobre la cancelación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político “30 días después de notificada. No se debe retardar la notificación a la MUD”.

 

En su programa radial, la autoridad carabobeña también se refirió al tema, alegando que el motivo de notificación a la MUD es el fraude: “Se trata de un grave delito debido a la inclusión de firmas fraudulentas y usurpación de identidad para la solicitud del referéndum revocatorio”. Asimismo, dejó la interrogante: “¿Cómo puede estar legalizado un partido que haya cometido tantos delitos a la vez? Eso en ningún país del mundo está permitido”.

 
Ameliach citó el numeral D del artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, acerca de las sanciones a aplicar: “Cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”.

 

Agregó que la MUD puede ser cancelada por cometer “el fraude electoral comprobable más grande de la historia de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-42.jpg